Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Un incendio destruye la vieja escuela de Moura, lugar de reunion del equipo durante años

La vieja escuela de Moura, lugar donde tantas cenas y comidas hemos celebrado los jugadores de este equipo a lo largo de estos años, ha resultado totalmente destruida  por un  incendio en la mañana del jueves dia 12 de mayo de 2011 sin que nada pudiera hacerse por evitarlo.  El incendio se origino sobre las 10 de la mañana, de forma fortuita, y se extendio rapidamente por toda la escuela, dotada de suelos y vigas de madera. La escuela servia des de hace años como local social de reunion de los vecinos del pueblo y en el se impartieron en años pasado clases de gaita, etc...
 
Desde este blog, como un vecino mas que me siento y siempre me he sentido de Moura, lamentar profundamente la perdida de nuestro lugar de reunion y mantener la confianza en una rapida reconstruccion de la misma que permita a los vecinos de Moura recuperar su tradicional punto de encuentro vecinal. Un fuerte abrazo para todos mis vecinos y amigos. 
 
Reproduccion de la noticia publicada en el diario La Region el dia 13 de mayo de 2011.

Un fuego calcina un centro social

El incendio se declaró en la vieja escuela unitaria de Moura, en Nogueira de Ramuín
Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
redacción. ourense - 13-05-2011
Un incendio destruyó ayer la antigua escuela de Moura (Nogueira de Ramuín), que los vecinos habían rehabilitado para utilizarla como centro social.
Un vecino inspecciona lo que quedó del centro social, después de que  fueran sofocadas las llamas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un vecino inspecciona lo que quedó del centro social, después de que fueran sofocadas las llamas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las llamas se declararon pasadas las diez de la mañana posiblemente a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica y se propagaron con rapidez por todo el edificio, que quedó muy afectado.

El local lo utilizaban los vecinos para programar actividades y celebrar reuniones para abordar la gestión de los montes o los problemas del transcurrir cotidiano del pueblo. También la aprovechaban para guardaban material y enseres de propiedad comunitaria, como los disfraces que confeccionaron para el Entroido, que facilitaron la combustión.

Cuando se declaró el fuego, las instalaciones estaban cerradas, pero la densa humareda alarmó a los vecinos, que avisaron a los bomberos, al tiempo que intentaban sofocar las llamas con cubos de agua y mangueras.

Los efectivos de extinción acudieron de inmediato al lugar, pero poco pudieron hacer por salvar el edificio (una planta y un primer piso), dado que ya estaba todo en llamas, que incluso llegaron a afectar a un poste del tendido eléctrico que está sujeto al inmueble, lo que provocó que algunos vecinos quedarán durante buena parte de la mañana sin suministro.

El Concello de Nogueira de Ramuín y los vecinos ya iniciaron los trámites para reconstruir las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario