Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

O Grolo 4 - Moura C.F. 1 "El Moura, único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

Nueva derrota este fin de semana del Moura ante el colista de la categoría y cuyos dos únicos partidos ganados lo han sido contra el Moura, C.F. en un partido horrible de nuestro equipo que nunca mantuvo la intensidad necesaria para hacerse con la victoria.

Comenzó mal el partido cuando a los cinco minutos en un balón por la izquierda el delantero local se planta frente a Arturo y lo bate de tiro cruzado en una jugada en la que tanto defensa como portero podían haber algo mas. Diez minutos después nuevo balón por la izquierda y nuevo disparo cruzado que es rechazado por Arturo y el balón queda a los pies de un jugador del Grolo que vuelve a batir a Arturo poniendo el 2-0 en el marcador. En el minuto 20 esta vez jugada por la derecha y un jugador del Grolo se interna y regatea a varios jugadores del Moura batiendo de tiro alto y cruzado al portero del Moura que nada puede hacer para evitar el 3-0.

Se presumía una goleada pero el Moura empieza a jugar al fútbol haciéndose a base de empuje con el  juego en el centro del campo dedicándose el Grolo a jugar mas retrasado y a la contra. Fruto de esa presión y en el saque de una falta el Grolo comete un fallo defensivo y el balón es empujado a la red por un jugador del Moura en la misma linea de gol poniendo el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue un querer y no poder del Moura ante un Grolo que luchaba por cada balón presionando a cada jugador del Moura que lo tenia sin dejarle construir su juego. Dos o tres oportunidades del Moura podían haber devuelto la emoción al partido pero los errores en la definición y aciertos del portero local impidieron esos goles. En la ultima jugada del partido una falta directa bien ejecutada por el Grolo pone el definitivo 4-1 a el marcador.

Conclusiones: Somos lo que somos y no hay para mas por lo que ni merece la pena efectuar consideración alguna sobre el partido. Que cada cual saque sus propias conclusiones y por mi parte daros animo (que se que estáis todos muy afectados por la derrota y bajos de moral) y repartir felicitaciones para todos los que jugamos ya que siguiendo en esta linea llegaran algún día los buenos resultados.

P.D.: Para los amantes de las estadísticas: Grolo 3 partidos ganados de 21 (2 de ellos al Moura); Grolo 34 goles a favor en 21 partidos (8 de ellos al Moura lo que supone el 25% de los anotados); Grolo 80 goles en contra en 21 partidos a 4 por partido de media (el Moura le hizo 1 en 2 partidos y para eso porque falló el portero). Los números es lo único que no miente ni engaña. A mi viéndolos me producen algo de vergüenza, aunque la verdad sea dicha, cada día menos.

3 comentarios:

  1. Arturo no se como te afecta tanto esta derrota en especial, he estado en otras igual o más dolorosas que esta. Por mi parte yo ya lo tengo asumido desde que deje de ser un pardillo.

    Yo por mi parte me siento tan afectado como puedas estar tu, sabes que tengo un mal perder horroroso, pero lo que no puedes dejar es que te afecte una vez finalizado el partido. Yo doy todo lo que tengo cada vez que voy (que fútbolisticamente es mas bien irrelevante) pero acabo los partidos muerto, he jugado roto, con dolor a cada paso y miedo a romperme más a cada giro, en posiciones en las cuales no he jugado nunca y en las que aun puedo aportar menos de lo poco que puedo aportar en otras, bailando de un lado para otra y siendo el chivo espiatorio de simpre, y todo cansa, la ingenuidad no es eterna.

    Me gustaría pensar que todos los demás hacen lo ámismo y lo dan todo sin esconderse echándole la culpa a los demás.

    Así que no te agobies, al fin y al cabo no nos ganamos la vida con ello (y lo que no queremos es que nos la fastidie el resto de la semana ¿no?)y ya falta menos para que se acabe la temporada.

    El próximo partido empezará cero cero (aunque no venga Dani no van ir ganando ellos de inicio jajajajaj).

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que me afectan todas las derrotas, pero esta mas que ninguna otra por la imagen que se dió. Imagen no solo circunscrita al partido solamente sino a la actitud general post partido. Es evidente que no todos dan lo que tienen, o al menos eso parece, que todos hemos sido algun dia chivos expiatorios (a mi personalmente nunca me ha molestado porque cuando canto ademas de que se nota soy el primero en reconocerlo y afectarme por joder el esfuerzo del grupo, p.e. en Coles o en Monterrei). A lo mejor es que soy muy raro. Lo de las culpas es colectivo, somos once, pero lo que mas molesta es la falta de actitud. Hay gente que viene a jugar lesionada, hay quien deja todo por venir a jugar, etc... y se merece mas respeto.
    PD. Eso si, cuando dije lo de Dani todo Dios salio al quite. Si lo se lo digo durante el partido a ver si asi os (y generalizo) toco el amor propio antes.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me jode es que mi primer gol de la temporada, no sale en la crónica y no consta oficialmente para la liga (el resultado que aparece es de 4-0).

    Coñas aparte, que nadie olvide que nunca fuimos unos genios del balón y que llevamos tiempo con bajas en el equipo y eso se va notando.

    Así que ánimo equipo, y no olvidarse que el objetivo es primero pasarlo bien, segundo hacer deporte y después ganar (y el orden es el correcto).

    Cuídense compañeros.

    ResponderEliminar