Segunda derrota esta temporada del Moura, C.F. esta temporada en un partido donde fue dominado en términos generales por el Cunha Old Boys y que el arbitro "SR. VARELA" se encargó de estropear por desconocer el reglamento de la asociación, con una actitud prepotente y desconsiderada que derivo en un rosario de tarjetas para ambos equipos y con dos jugadores del Moura expulsados en el minuto 60 de partido. Arbitraje indigno de una liga de veteranos donde si bien pueden ser admisibles los errores es igual de admisible reconocer la equivocacion y subsanarla, sin merma de la propia autoridad. Posteriormente hemos podido comprobar que era su primer arbitraje en bastante tiempo lo cual no le sirve de excusa pues entendemos que el reglamento debe de conocerse y si no se sabe cuando te advierten de tu error ambos bandos debes de corregirlo.
El partido estuvo dominado completamente en su primera parte por el Cunha Old Boys con un medio de campo muy potente que se hizo con el mando del partido creando diversas oportunidades de gol en las que, unas veces los postes y otras el portero sostuvieron al Moura durante la primera media hora, hasta que un disparo desde fuera del área se cuela por la porteria de Arturo pegar en el larguero. Con 0-1 Juan tiene en sus botas el empate al quedarse solo en la medular contraria pero su precipitación hace que su disparo se vaya fuera.
La segunda parte fue un toma y daca de oportunidades de ambos equipos, destacando una de Josete que solo ante el portero falla lo que ya se cantaba como el empate. En el minuto 60, una falta de Suso al borde del área y cuando era el ultimo jugador le supone la roja directa, iniciándose una serie de protestas por parte de los jugadores del Moura ya que la expulsión se produce por ser el ultimo jugador. Pese a indicarle al arbitro en varias ocasiones y por parte de ambos bandos que en la asociación de veteranos esas jugadas son tarjeta amarilla, el arbitro persiste en su error y ante las protestas de Arturo (capitán del equipo) opta por expulsarle también con lo que deja al Moura con 9 jugadores.
Curiosamente al Cunha Old Boys se le atraganta la situación y el Moura a la contra tiene alguna oportunidad pero al final el partido termina con ese 0-1.
Conclusiones: Arbitraje indigno en un partido donde ambos bandos actuaron con toda la corrección posible dentro de un partido muy disputado, que terminó con un rosario de tarjetas para ambos bandos que demuestra la incapacidad arbitral para dirigir un partido. Cualquiera le deja dirigir un partido de categorías superiores donde verdaderamente hay cosas en juego. Lo peor es que fruto de un error y la prepotencia arbitral tenemos 3 sancionados para el próximo partido. A ver si reunimos 11 para ir a jugar a Coles el próximo sábado ante las bajas por lesiones, los expulsados y los que estan de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario