Un gran Moura, mermando por las bajas y los excesos del viernes, y la mejor tarde del portero del Moura que se recuerda en tiempo, proporcionaron a nuestro equipo un valiosisimo empate contra el segundo clasificado de la liga, que demostró el porque de su situación y sobre todo ser números uno en deportividad y tratatamiento al contrario. Ya podriamos aprernder todos.
La escasez de jugadores del Moura auguraba un ultimo partido del año de sufrimiento. No obstante a los diez minutos de juego Félix en jugada personal y de tiro cruzado pone el 0-1 en el marcador y la sorpresa en O Baliño (campo del Ferreira de Panton). El gol espoleó a los locales quienes en diversos manos a manos con el portero del Moura, con meritorias intervenciones. desperdiciaban ocasión tras ocasión. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente al fina se rompio y terminando la primera parte el Panton empata a 1 el partido. Hasta entonces el Moura jugaba a la contra, dejando la posesión en manos del Panton quien cargaba todo su juego por las bandas, huyendo del centro de la defensa donde Ricardo y Castor estuvieron "enormes" todo el partido, bien ayudados por el medio del campo gracias un esquema de juego mas retrasado que evitaba las lineas distanciadas de partidos anteriores.
La segunda parte continua con el mismo guión hasta el minuto 25 en que el arbitro señala un inexistente penalty en contra del Moura (solo lo vió el) ya que los del Panton volvían a su campo tras la jugada y nadie protestaba, que pone el 2-1 en el marcador. Jarro de agua fría pues el Moura continuaba bien asentado en el campo, aguantando los emvites del Panton gracias una gran defensa y el sacrificio de la media, y esperando su oportunidad. Y esta llegó 3 minutos después en balón dividido que Juanillo se encarga de rematar. Empate a 2 y un mundo por delante. De ahí al final ataques continuos del Panton que asedió la porteria del Moura donde surgió su portero solventado todos los remates. Especialmente meritoria la intervención junto a la base del poste para desviar un remate de cabeza a bocajarro de un atacante del Panton a cinco minutos del final.
Conclusiones: Hemos asistido al nacimiento de "O gato de Panton" que ha vuelto a resurgir tras su lamentable actuación del Gremio Montreal y que ya había dado síntomas de mejoría en el partido anterior; Bien Félix, quien a pesar de su estado y de "romper" a los 10 minutos de partido, se quedó en el campo y colaboró con el equipo para obtener este resultado; Bien el equipo que "leyó" por una vez bien el partido y lo que había que hacer. Además lo hizo y lo hizo bien; Especial mecion al medio campo, siempre criticados, pero que hoy demostraron su calidad y presión. Muy bien la defensa y portero del Moura; Muy mal todos los que no vinieron a jugar y nos dejaron casi en cuadro. Trabajo y lesiones son causas justificadas, lo demás .... cuentos chinos. (y no va por ti Toño que viniste en cuanto pudiste).
Estimados "rivales":
ResponderEliminarComentaros que nos llena de orgullo lo leído en vuestra página acerca de lo ocurrido en el partido disputado el pasado sábado. Nos alegramos que os hayáis sentido a gusto en nuestras instalaciones y por el trato dispensado. Dejando a un lado, veteranía aparte, que a todo el mundo le gusta salir a disfrutar al campo (y pudiendo ser ganar), lo que ocasiona incrementar la competitividad, el comportamiento que habéis demostrado (en todos los sentidos) es lo que realmente ha de ponerse en valor.
Un abrazo muy grande de toda nuestra plantilla y felices fiestas,
Dino Piñeiro
ADC PANTÓN