Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

Monterrei 4 - Moura C.F. 4 "Si no lo veo .... no lo creo"

Increíble empate (que incluso pudo ser una victoria) del Moura C.F. el logrado el sábado ante el Monterrei en el campo de Vilariño cuando a falta de diez minutos para el final el Moura perdía 4-1.

Con doce jugadores justos, el Moura encaraba un partido ante uno de los rivales directos en la clasificación  que se iniciaba con malos presagios cuando varios fallos defensivos terminaban con delanteros contrarios en manos a mano con el portero del Moura, que unas veces por acierto de este, otras por falta de puntería de los delanteros, no alteraron el marcador hasta el minuto 25 de la primera parte en que un disparo desde el borde del área se cuela por la escuadra izquierda de Arturo y supone el 1-0 en el marcador. 

Con el gol despierta el Moura que, bien dirigido por Dani en el medio, y con Juan y Felix arriba, goza de varias ocasiones. Con este resultado se termina la primera parte.

En la segunda parte el Moura asume riesgos con la defensa muy adelantada lo que supuso que el Monterrei en un balón largo hiciera el 2-0. Rápidamente acorta distancias el Moura y pone el 2-1 en el marcador gracias a un gol de Juan, pero el Monterrei a la contra pone rápidamente el marcador de nuevo a su favor tras un fallo de entendimiento de la defensa que supone el 3-1 e inmediatamente el 4-1 en una contra por la banda derecha, tras varias contras que habían sido bien resueltas por Arturo. Faltaban diez minutos para acabar el partido y el Moura decide asumir el máximo riesgo,  jugando con tres defensas, incorporando uno de los defensas al medio del campo y presionando todo el equipo desde la linea de defensa contraria. El Monterrei, suponiendo que el partido ya estaba cerrado, se echa atrás esperando contras y comete un penalti "tonto" sobre Dani en un lateral del área que este se encarga de materializar en lo que supone su primer gol con el Moura esta temporada poniendo el 4-2 en el marcador. Nervios en el Monterrei y presión asfixiante del Moura que en un corner pone el 4-3 en el marcador con un nuevo gol de Juan. El descuento por delante y el Moura a un gol. Un nuevo corner tras un balón robado por la media supone el empate a 4 con un gol de Benjamin (que dedico efusivamente a su padre que se encontraba en la grada hasta el punto que hubo casi que arrancarlo de la misma para que siguiera jugando, jajaja). 

Saca el balón de centro el Monterrei, roba la media del Moura y Juan goza de la ultima oportunidad del partido saliendo el balón a escasos centímetros de la portería y que pudo suponer la victoria.  

Conclusiones: Mal la defensa que nunca supo controlar al delantero del Monterrei que los volvió locos todo el partido; sorprendente la actitud en los últimos diez minutos, cuando lo mas fácil era dejarse ir, encarando el partido y logrando lo que en 80 minutos no se pudo; mal Arturo al que se le fue la olla en una jugada con un delantero rival y que pudo suponer su expulsión, estropeando su buena actuación durante el partido; excelente el publico (3 personas) que no pararon de animar al Moura durante todo el partido. Felicidades a los goleadores, y sobre todo a Benjamin, que pudo dedicar su gol con cariño a su padre presente en la grada.     

8 comentarios:

  1. Departe de los defensas del Moura del pasado sábado: Muchas gracias!. Cuando haya otros cuatro del medio del campo para arriba que crean y estén dispuestos a hacerlo mejor, creo que todos estaremos encantados de cambiarles las posiciones.

    ResponderEliminar
  2. En fin, como siempre en vez de reconocer lo evidente (que el 24 os volvio locos a todos) la culpa es de los demas. Pareceis el gobierno joer.

    ResponderEliminar
  3. y molko viene siendo? :)

    ahh la vieja cantinela de que la culpa es del medio campo.... casi tan vieja como aquella otra de que si no metemos ni un gol al arco iris...

    parece mentira que no sepais que un partido lo ganan o lo pierden once.. menos en el madrid que lo hace todo Mou :)

    Una pena no haberme medido a mi excompañeros tantisimos años en las canchas de Monterrey.. he pasado más horas con ellos y mas partidos que con vosotros.. y una pena no ver a Benja marcar no siendo en propia puerta ni de penalty.. cachis :)

    Por cierto, yo le cambio mi posición a cualquier defensa, jugar de lateral me parecio bastante más cómodo que en el medio

    por cierto. soy José Luis.. por si no se me reconoce :)

    ResponderEliminar
  4. Molko debe de ser Ricardo (Melias). No hace falta que cambies tu posicion, lo que hace falta es que vengas a jugar, que este año se te ve el pelo poco. En el Ourense hay mas entrenadores. Tienes mas oportunidades de fichar por el Atleti jugando en el Moura que como entrenador del Ourense. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Molko es Juan (alias 3). Y aquí si alguien ha echado culpas no he sido precisamente yo ni en este ni en ningún partido. Lo de los voluntarios para jugar de lateral yo encantado.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, que no fué mi primer gol de temporada...lo que pasa que hacía mucho que no marcaba, desde la jornada 6o7 creo,

    un saludo a todos, nos vemos en coles el sábado

    ResponderEliminar
  7. Molko, te veo un poco revolucionado. Aquí ganamos todos y perdéis todos (excepto yo que pierdo por vuestra culpa ...jajaja). Yo no tengo la culpa de que el 24 os volviera locos repito. Por la causa que sea en la segunda parte jugó de delantero centro y nos amargó la tarde a todos. Y si era delantero es culpa de la defensa, de toda la defensa.
    No obstante (jajajajaj) tus actuaciones como delantero ... en fin... Benzema lo hace mejor en el Madrid. En el medio campo .... Jajajajaja
    Tu verdadero sitio esta en el lateral izquierdo. Te lo digo yo que de esto se un monton.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a declarar en rebeldía.

    He dicho.

    PD: Exijo que cuando me jubile se retire ese 3, mítico dorsal.

    PD2: El sábado contra el Pollo ese sí que nos va a dar la risa.

    ResponderEliminar