Comienzo de curso positivo para el Moura que se impuso en A Tella al Boveda por tres goles a dos en un partido que dejo sensaciones contradictorias.
Con apenas incorporaciones nuevas pero si el compromiso de asistencia llegó el Moura al partido con 15 jugadores un año mas mayores en edad pero un año mas jóvenes en ilusión.
Fruto de ello fue un inicio de partido controlado totalmente por el Moura que a los 30 minutos ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Juan, Roi y Félix y que hacia presumir una tarde plácida y tranquila ante la sensacion de falta de peligro que ofrecía el Boveda, con disparos lejanos y balones a la espalda de la defensa que eran bien controlados por Arturo y la zaga local.
No obstante, y para no variar, a tres minutos del final de la primera parte el Boveda recorta distancias en el marcador con un disparo cruzado ante la pasividad de la defensa y la inútil estirada del portero local.
En la reanudación salida en tromba del Moura para "matar el partido" gozando Javi de tres claras oportunidades que no transforma y que hacían presagiar problemas para el Moura en base al refrán "quien perdona...." Poco a poco el Moura se fue diluyendo hasta desaparecer su medio campo, fruto de lo cual llego el segundo gol de Boveda en una jugada desafortunada de la zaga local y el portero mediada la segunda parte.
No obstante tendrían buenas ocasiones para resarcirse del error pues el Boveda creyó en el empate y se volcó sobre la portería de Arturo a través de los continuos desmarques de sus dos delanteros que una y otra ves de plantaban delante del cancerbero local (unas veces en fuera de juego y otras no) quien en varios manos a mano eficaces salvo al Moura del empate. El desajuste defensivo fue corregido mediante un marcaje al hombre a ambos delanteros lo cual frenó el juego del Boveda que, a pesar de dominar el juego, ya no creo mas oportunidades.
Al final justa victoria vistos los méritos de unos y otros. Lo mejor la buena primera parte y el espectacular inicio de la segunda. Lo malo, la ultima media hora de partido con el equipo roto, desajustado en el medio del campo y en defensa (hasta que llegaron los marcajes individuales con lo que los zagueros mejoraron). Primera victoria, sensaciones encontradas y algunas cosas que mejorar. Felicidades a todos porque hacia años que no empezábamos una temporada ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario