Interesante partido el disputado el pasado sábado en el campo de la Universidad entre un recién descendido y el Moura, que ha saldado con 4 puntos de 6 posibles sus enfrentamientos con los dos equipos recién descendidos de segunda.
El Moura se presentó al partido con 16 jugadores de las 19 fichas existentes, demostrando nuevamente el nivel de compromiso existente este año.
Como el partido anterior, salio el Moura bien plantado en el campo, dominando el juego y creando oportunidades de gol de forma constante gracias a la movilidad de Félix y Juan y el buen trabajo en el medio del campo de Roi y Josete. La zaga, por su parte, aguantaba sin problemas las acometidas del Café Miramiño que solo a través de llegadas por la banda en superioridad conseguía acercarse a la portería de Arturo y que eran resueltas por la zaga o el cancerbero sin muchos problemas.
Fruto de ello la primera oportunidad del Moura llega tras un disparo desde el vértice derecho del área de Félix que fue magistralmente desviado por el portero del Café Miramiño cuando ya se cantaba el primer gol. No obstante Félix tendría ocasión de resarcirse cuando se cumplia la media hora tras un disparo de Chousa que el portero local no ataja y el rechace es aprovechado por Félix para poner el 0-1 en el marcador. Antes de finalizar la primera parte Félix goza de una nueva oportunidad al adelantarse al portero tras una cesión defectuosa de la zaga del Miramiño pero cuando solo tenia que empujar el balón lo envía fuera. Con este resultado finaliza la primera parte.
En la segunda parte, el Moura pierde el control del medio del campo ante la fuerte presión del Miramiño y empieza el cerco a la portería de Arturo, si bien la zaga del Moura resuelve sin demasiados problemas las acometidas. No obstante, una mano involuntaria de la defensa visitante, que vino precedida de una falta clara a Chousa, provoca que el arbitro señale penalti que es transformado por los locales en el 1-1. A partir de ahí el Moura se cierra para jugar a la contra dando por perdido el control del medio del campo fruto de lo cual llegan las dos oportunidades mas claras del Miramiño con un diparo al larguero y un balón sacado en la raya de gol por Juan en el único error del portero del Moura en todo el partido a la salida de un corner. En los últimos minutos, con el Miramiño volcado el Moura goza de varias oportunidades de gol en saques a balón parado que bien pudieron deshacer el empate con el que acabo el partido.
Resultado satisfactorio (todo lo que sea no perder es bueno) aunque con mal sabor de boca pues se pudo "matar" el partido en la primera parte. Nuevamente bien la zaga del Moura, así como el medio y la delantera en la primera parte. Colideres en la clasificación junto con otros 7 equipos, entre los que se encuentra nuestro próximo rival en A Tella, el Caldaria que goleó 5-0 al Boycar Auto. Seguimos en el buen camino, tanto en resultados como en nivel de compromiso con el equipo, algo esto ultimo muy necesario este año.